Soñar con un crimen que no cometi
Soñar con investigar un crimen
Ser acusado en tus sueños se siente tan realista y vívido que al despertar solo de esta pesadilla respirarás aliviado. Puede que en la vida real seas un ciudadano honrado, pero en tus sueños te acusan de asesinato o robo.
Puede que pienses que por ahora has esquivado una bala, pero ser acusado falsamente en sueños es una advertencia de que estás haciendo algo que no debes. Desafortunadamente, la forma en que la mente inconsciente nos habla en nuestros sueños a menudo nos confunde, pero hay una lección importante que vas a aprender del significado de ser acusado. Recuerda que el delito del que se te acusa y lo que estás robando alterarán el significado de tu sueño.
Los mejores libros para la interpretación de los sueños
Desconocemos la gran fuerza y poder que tienen los sueños sobre nuestras vidas, en esta seleccion de libros te ayudaran a entender los motivos de esos sueños sorprendentes.
Al investigar las emociones expresadas en el sueño al ser acusado -sentimientos de impotencia, desamparo, ira o confusión- nos acercamos un paso más a averiguar lo que el sueño está tratando de decirte. Así que estos sentimientos en realidad están siendo reprimidos en tu vida andante pero en un área que permanece oculta para ti.
Sueña con ir a la cárcel por un delito que no has cometido
Durante años, he soñado que se me rompían los dientes, se me aflojaban o se me caían. Otros seres queridos míos han soñado repetidamente con volar, salir rodando en un coche que funciona solo o llegar tarde al colegio o al trabajo. No son las típicas pesadillas, que suelen ocurrir una vez. Son algunos de los sueños recurrentes más comunes, que tienden a inclinarse hacia lo negativo y puede costar trabajo superarlos.
"Es más probable que los sueños recurrentes se refieran a experiencias vitales muy profundas o a problemas lógicos de carácter que, en cierto modo, están garantizados que se repitan en la vida de vigilia, porque forman parte de uno mismo y no son un acontecimiento aislado", afirma Deirdre Barrett, investigadora de los sueños y profesora de psicología en el departamento de psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard.
Dado que nuestros sueños no suelen repetirse, basta con soñar el mismo sueño dos o más veces para que se considere recurrente, afirma Barrett. Son más frecuentes en la infancia, dice Barrett, pero pueden durar hasta la edad adulta. Además, los sueños recurrentes no siempre ocurren muy cerca unos de otros: pueden aparecer varias veces al mes o con años de diferencia, explica Barrett.
Soñar con ser cómplice de un delito
La violencia y la actividad delictiva en sueños pueden provocar estrés y ansiedad. Un sueño criminal puede mostrar deseo o culpa, o el miedo a ser acusado de un delito que no se ha cometido. Tu sueño también puede predecir que las consecuencias de tus acciones pasadas pueden estar pronto cerca, ya que el karma se vuelve contra ti.
Si eres parte de la actividad delictiva de tu sueño, puede significar varias cosas. Puede que hayas herido a alguien física o emocionalmente y te sientas culpable por ello. Puede que haya cometido un delito en el pasado que siempre tiene presente. Puede que estés a punto de cometer un error y tu subconsciente esté utilizando la ley para mostrártelo. Puede que estés intentando tomar el control de una situación, pero no sabes cómo hacerlo.
Si estás cometiendo un delito que victimiza a una sola persona (como robar la cartera de una sola persona en lugar de hurtar en una empresa), es posible que recientemente hayas herido los sentimientos de alguien sin darte cuenta. Alguien a quien quieres se ha sentido personalmente victimizado por ti últimamente, y es el momento de abordar estas cuestiones y pedir disculpas.
Soñar que te culpan de la muerte de alguien
Por ejemplo, un sueño recurrente que solía tener cuando era niño: es mi cumpleaños y estoy paseando por el jardín de mi casa. Mis amigos y mi familia están por todas partes, jugando en el tobogán, en los columpios y en el castillo hinchable. De repente, aparece un payaso con una gran aguja en la mano. Va vestido de médico e insiste en ponerme la inyección. Hago todo lo posible por huir, pero me atrapa y me pincha con la aguja, lo que me hace despertar.
En aquel momento, este sueño era aterrador. Todas las noches tenía miedo de dormirme, no quería volver a tener ese sueño aterrador y violento. Finalmente, un año después, dejé de tener esta pesadilla y me di cuenta de que tenía su origen en mi miedo a que me pusieran inyecciones en el médico.
Aunque no se trata del típico acto violento, la posibilidad de sufrir lesiones y dolor encajaba conmigo y, obviamente, me daba mucho miedo. Pero los sueños violentos no siempre se explican por el miedo a la violencia. Profundicemos en esta causa, y en varias explicaciones alternativas, con la ayuda del Dr. Chris Cortman, psicólogo licenciado.