Soñar con mucho perros

Dobermann significado de los sueños

Dado que los perros no pueden verbalizar sus experiencias, no tenemos forma de saber exactamente con qué sueñan (aunque estamos seguros de que sueñan). (Aunque estamos seguros de que sueñan.) Es lógico, pues, que sueñen con nosotros, sus queridos humanos. Qué tierno. Pero, ¿qué significa que soñemos con ellos? Esto es lo que piensan algunos expertos en interpretación de sueños.

Como los perros conviven tan estrechamente con los humanos, la mayoría de los intérpretes creen que ellos, más que otros animales, pueden actuar como nuestros dobles en sueños. "En tu propio sueño, probablemente sabrás si un perro es sólo un perro o es una parte de ti mismo", escribe Ray Douglas en Decoding Your Dreams. "La interpretación está destinada a ser una cuestión personal".

Los mejores libros para la interpretación de los sueños

Desconocemos la gran fuerza y poder que tienen los sueños sobre nuestras vidas, en esta seleccion de libros te ayudaran a entender los motivos de esos sueños sorprendentes.

Pre Products

Un perro herido podría significar que estás preocupado por tu salud, o por una relación cercana en tu vida. Pero si el perro herido es tu perro, según la coach de vida holística Fran Kramer, podría ser una indicación de preocupación por el perro, o una advertencia de que necesitas cuidarlo mejor. "Por ejemplo, si sueño que mi perro está tirado junto a la carretera con una pata rota", escribe Kramer, "tengo que preguntarme si le estoy dando demasiada libertad para que deambule libremente por las calles o se vea en peligro por los vehículos que se acercan".

Animal espiritual perro

Los sueños con el mejor amigo del hombre pueden ser tiernos, adorables y hacer que no quieras despertarte, pero también tienen un significado simbólico importante. Según Bark Post, los sueños con animales representan tus instintos y tu naturaleza oculta, examinando tus "sentimientos básicos, comportamientos y reacciones". En concreto, los sueños con perros dan una idea de tus pensamientos sobre la amistad, la lealtad y la protección. Los perros en sueños también pueden tener un significado espiritual, y actuar como una señal para confiar en tu camino, o como un presagio para cambiar de rumbo (vía YourTango).

Los perros en sueños tienden a simbolizar las relaciones humanas, pero también se asocian a las emociones que puedes sentir ante una situación difícil en tu vida (via Aunty Flo). Sin embargo, la mayoría de las veces, soñar con un perro es señal de que necesitas proteger a alguien o de que alguien inesperado podría estar protegiéndote a ti. Los perros representan la buena suerte en una gran variedad de culturas: Los celtas asocian a los sabuesos con los dioses gaélicos de la curación y el éxito en la caza, mientras que algunos elementos de la mitología china creen que los perros traen buena fortuna al hogar (vía World Birds). No es de extrañar que soñar con perros suela considerarse una buena señal.

Soñar tres perros

Los perros en sueños son imágenes muy simbólicas que a menudo dirigen al soñador hacia la lealtad, el compañerismo, la intuición, la energía masculina, la protección y nuestros instintos inconscientes. Debido a su naturaleza enigmática, el significado del perro cambia en función del sexo del soñador, de cómo se comporte o de si el perro le pertenece.

Si los perros son conocidos como el mejor amigo del hombre, entonces estos sueños pueden ser metafóricos en el sentido de que esta fuerza desconocida quiere acercarse a nosotros. Claro que pueden llegar a ser nuestros mejores amigos, pero a menudo actúan como nuestro guía personal con la esperanza de que encontremos lo que buscamos. Para resolver este rompecabezas metafórico, es necesario reconstruir lo que ocurre antes y después de conocer al perro en el sueño.

La buena noticia es que los perros se consideran presagios muy positivos cuando aparecen en nuestros sueños, de hecho, puede que incluso hayan aparecido como símbolo de protección, o tal vez como advertencia si algo te resulta inconsciente. Pero, ¿qué puede ser exactamente?

Un perro es un poderoso símbolo de comprensión, amor incondicional y verdadera compañía. Los perros se asocian comúnmente con emociones poderosas, una conexión con la autoconservación, el conocimiento a la vez que nos aportan consuelo en momentos difíciles de nuestras vidas. Aunque puedan atacar, están ahí para ayudarte a encontrar lo que buscas.

Sueños en los que se olvida dar de comer a las mascotas

Una de las criaturas más queridas que viven entre nosotros es el perro, al que se tiene en gran estima por su lealtad, cariño y capacidad protectora. A los perros se les llama "el mejor amigo del hombre", porque permanecen al lado de su dueño para ofrecerle apoyo emocional y compañía. También hay personas que temen a los perros y éstos pueden mostrar un comportamiento agresivo. Entonces, con estos dos rasgos opuestos, ¿qué significa que aparezca un perro en tu sueño?

Soñar con un perro representa emociones que estás trabajando en relación con tus vínculos más estrechos, como amistades y lealtades. Los perros representan tus instintos subconscientes respecto a la confianza que tienes en los demás. También pueden representar protección, obediencia y empatía.

  Que significa soñar con lobos agresivos

Dependiendo de la naturaleza de un perro que aparece en tus sueños, el sueño puede advertirte sobre relaciones dañinas o poco fiables, o pueden darte la seguridad de que tienes personas a tu alrededor en las que puedes confiar y apoyarte. Las emociones que sientes en el sueño, así como los demás simbolismos que aparecen junto al perro, pueden aclararte lo que el sueño significa para ti.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad