Que significa soñar tener relaciones con una mujer conocida

Sueño sexual significado espiritual

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

De hecho, los resultados de una encuesta publicada en la revista Psychology & Sexuality señalaron que 2.907 personas de Alemania con edades comprendidas entre los 16 y los 92 años afirmaron que aproximadamente 1 de cada 5 sueños es erótico. Y aunque esta encuesta tiene el defecto de que se pedía a la gente que hiciera estimaciones, sigue demostrando que el sexo está definitivamente en el cerebro, incluso cuando dormimos.

Los mejores libros para la interpretación de los sueños

Desconocemos la gran fuerza y poder que tienen los sueños sobre nuestras vidas, en esta seleccion de libros te ayudaran a entender los motivos de esos sueños sorprendentes.

Pre Products

"Los sueños eróticos permiten a la curiosidad expresarse catárticamente, pero de una forma segura que no hace daño a nadie", explica Cheung. "El único momento para preocuparse es si tienes sueños sexuales repetidos la mayoría de las noches y también estás pensando en engañar y tener sexo constantemente durante el día. Si es así, pide consejo a tu terapeuta".

Si has estado teniendo sueños eróticos, probablemente te estés preguntando si tus sueños son habituales o no. Lo más probable es que no estés solo, ya que muchas personas suelen tener sueños similares. Veamos algunos de los sueños eróticos más comunes.

Soñar que el novio se acuesta con otra

¿Alguna vez te has despertado por la mañana con la cabeza un poco nublada y sin saber por qué te has pasado toda la noche soñando que hacías el acordeón erótico con un amigo por el que ni siquiera te sientes atraída? Resulta que no estás solo. Los sueños eróticos son muy frecuentes. En un estudio de investigación realizado en 1986 por Barbara L. Wells, el 85% de las mujeres declararon haber tenido un "orgasmo nocturno" (más comúnmente conocido como sueño erótico) antes de cumplir los 21 años. Y los sueños eróticos no son sólo una fase pasajera de la adolescencia, sino que pueden ocurrir en cualquier momento de la vida, aunque son más frecuentes durante la pubertad debido a los importantes cambios hormonales que se producen en el cuerpo.

Al igual que en la vida real, los sueños eróticos no siempre terminan en orgasmo. Una "emisión nocturna" o sueño húmedo es un orgasmo espontáneo que se produce mientras se duerme, pero muchas personas tienen sueños eróticos o románticos que no terminan en clímax. Y estos sueños pueden ser realmente confusos, sobre todo cuando tienen que ver con un conocido, un compañero de trabajo o prácticamente cualquier otra persona que no sea tu pareja. Aunque algunos científicos creen que los sueños son sólo el resultado de neuronas aleatorias que se disparan en el cerebro, otros piensan que hay algo más, y que a veces nuestros sueños pueden proporcionarnos información sobre nuestras necesidades y deseos subconscientes.

¿Qué significan los sueños?

Gracias a Signmund Freud, la sociedad occidental moderna empezó a tomarse los sueños más en serio. Pero esta nueva forma de pensar vino acompañada del planteamiento de que la mayoría de los sueños eran deseos reprimidos, muy a menudo relacionados con el sexo o la violencia. Aunque éste ya no es el paradigma dominante en la psicología occidental, la influencia de los sueños como deseos reprimidos persiste en el pensamiento popular, especialmente en relación con los sueños sexuales.

Empecemos por retomar la idea de que los sueños suelen ser simbólicos. Funcionan en múltiples niveles simultáneamente y suelen revelar más sobre nuestro propio mundo interior que sobre otras personas. En otras palabras, el hecho de que sueñes que tienes relaciones sexuales o que alguien las tiene no significa que quieras tenerlas con la persona de tu sueño, ni que la persona de tu sueño quiera tenerlas contigo, ni que las personas con las que sueñas tengan necesariamente relaciones sexuales en la vida despierta.

Al igual que en la vida real, existe una gran variedad de sueños eróticos, que van desde lo placentero a lo culminante, lo incómodo y lo perturbador. El sueño puede incluso incluir una serie de emociones complejas, como lástima, culpa, vergüenza, vulnerabilidad, entrega, devoción, pasión, amor y muchas más. Puede que sueñes que tienes relaciones sexuales o que eres testigo o consciente de que otros las tienen.

Sueño sexual con un familiar significado

Soñar con sexo con tu enamorado, jefe, ex, mejor amigo o compañero de trabajo, por muy extraños o inesperados que sean a veces, nunca te sorprende tanto como soñar con sexo con un desconocido. Después de esos sueños, siempre te preguntas quién es esa persona, por qué exactamente esa persona, qué representa, etc.

Por eso, la interpretación onírica de hacer el amor con un desconocido es un tema que no debes subestimar ni tachar de insignificante. Más aún, teniendo en cuenta que los sueños tienen mucho que ver con nuestros estados interiores y espíritus de lo que se podría pensar.

Sin embargo, este estudio de 2003, en el que se compararon 299 informes de sueños con las experiencias que los participantes en el estudio tuvieron cuando estaban despiertos, demostró que menos del 2 por ciento de los sueños representan realmente una repetición exacta de las actividades diarias y conscientes.

  Soñar con boda es muerte

Basándonos en los resultados de este estudio, podemos ver lo importantes que son nuestros estados emocionales para nuestros sueños y que no hace falta ser un experto en sueños ni visitar a un analista de sueños para que te ayude a entenderlos. Basta con que prestes atención a tus emociones y hagas preguntas relacionadas con ellas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad