Que significa soñar que te peleas con tu papa
Qué significa cuando sueñas que maltratan a tu madre
Los sueños suelen ser un reflejo de nuestro subconsciente. Son una forma que tiene nuestro cerebro de procesar los acontecimientos del día y ordenar nuestras emociones. Los sueños pueden ser confusos y, a veces, francamente extraños. Pero normalmente hay una razón para soñar, aunque no lo entendamos en ese momento.
Los sueños en los que discutimos con nuestra madre pueden ser especialmente fuertes y significativos. Este sueño puede representar problemas no resueltos que tenemos con nuestras madres, o podría ser una advertencia sobre algo que está sucediendo en nuestras vidas.
Los mejores libros para la interpretación de los sueños
Desconocemos la gran fuerza y poder que tienen los sueños sobre nuestras vidas, en esta seleccion de libros te ayudaran a entender los motivos de esos sueños sorprendentes.
Aquí exploraremos los posibles significados de soñar que discutes con tu madre, pero antes echemos un vistazo a lo que famosos psicólogos y expertos en sueños tienen que decir sobre los sueños.
Sigmund Freud, un famoso psicólogo, creía que nuestros sueños son una forma de que nuestra mente subconsciente procese los acontecimientos del día. Creía que nuestros sueños son una forma de trabajar nuestras emociones.
Carl Jung, otro famoso psicólogo, creía que nuestros sueños son una forma de conectar con nuestra mente inconsciente. Creía que nuestros sueños nos permiten acceder a partes ocultas de nosotros mismos.
¿Qué significa soñar que te peleas con tus padres?
Si discutimos con nuestra madre en sueños, puede ser señal de que estamos en conflicto por algo en nuestra vida de vigilia. Puede que estemos experimentando una confusión interior o que estemos en guerra con nosotros mismos en la vida real. Por otra parte, estos sueños pueden ser una advertencia a la que debemos prestar atención en nuestra vida de vigilia.
¿Qué representa su padre en un sueño?
El padre simbólico en sueños puede representar experiencia, sabiduría, compromiso, apoyo, guía, protección y amor incondicional. El padre puede aparecer como una gran fuente de inspiración y consuelo, incluso una profunda conexión con lo Divino, y proporcionar una sensación de conocer tu lugar y propósito en el mundo.
Significado espiritual de discutir en sueños
Para muchos padres, cada conversación con sus hijos parece convertirse en una discusión. Los padres con los que he trabajado se frustran por completo y luego no saben cómo hacer que pare. Ya sea durante una época difícil (como la adolescencia) o a lo largo de varios años, discutir puede parecer la única forma de comunicación que tienen padres e hijos.
Como padres, a menudo estamos muy ocupados intentando sacar adelante a nuestras familias. Trabajamos, nos preocupamos y, en general, llevamos una vida estresante. Y cuando estamos estresados, solemos confiar en patrones de comportamiento: hacer lo mismo una y otra vez, incluso cuando sabemos que no funciona. Y no nos sorprende, nada cambia.
No podemos dejar de hacer algo hasta que lo entendemos y somos capaces de observarlo. A veces es más fácil ver el patrón en los demás, como la madre y la hija que discuten en el centro comercial sobre qué vaqueros comprar, se enfadan entre ellas y salen de la tienda sin apenas hablarse durante el resto del día. O tu amigo y su hijo, que parecen discutir por todas y cada una de las tareas, por grandes o pequeñas que sean.
Sueña con pegar a tu padre
Al igual que las madres, los padres en sueños pueden tener multitud de significados y se verán influidos por tu propia relación con tu padre, tu relación con otras "figuras paternas" (que puede extenderse más allá de las personas e incluir al patriarcado o incluso a quien identificas como Dios) y, por supuesto, si tú mismo eres padre. Para entender lo que puede significar que tu propio padre aparezca en tu sueño, vale la pena considerar no sólo tu relación con él, sino también lo que puede estar representando para ti.
Los padres pueden estar asociados con el apoyo, la orientación, el control, la disciplina, el poder, la competencia, la protección, el amor, el sacrificio, el resentimiento, la vergüenza, la crítica, la ambivalencia profunda o el rechazo. A menudo, la relación con nuestros padres es complicada y llena de matices. A medida que crecemos y maduramos, nuestra inocente adoración puede volverse ligeramente hastiada al ver los defectos de nuestros héroes.
Por otra parte, la decepción, la ira o la tristeza de la infancia pueden verse matizadas por la comprensión a medida que aprendemos más sobre cómo se creó el ser humano al que llamamos padre. A medida que nos hacemos adultos y comprendemos mejor los retos a los que tuvo que enfrentarse y los compromisos a los que se vio obligado, podemos empezar a verle bajo una nueva luz. Incluso las relaciones más difíciles pueden suavizarse con el tiempo (al menos internamente), a medida que comprendemos el impacto del trauma heredado y los efectos perjudiciales de los rígidos roles sociales que muchos hombres de generaciones anteriores se vieron obligados a cumplir.
¿Por qué soñé con pelear con mi madre?
La calidad de tu sueño afecta directamente a tu salud en general, según Harvard Health. Influye en el estado de ánimo, el tejido muscular, la función cerebral, el sistema inmunitario... y la lista continúa. Pero aunque es fácil entender por qué dormimos cada noche, es mucho más difícil explicar por qué soñamos y cómo interpretar esos sueños, sobre todo si son extravagantes o terroríficos. Los sueños son frecuentes. De hecho, se tienen de uno a seis sueños por noche, los más intensos durante la fase REM. Nadie recuerda todos los sueños que tiene, y si alguna vez te has despertado de un sueño especialmente inquietante o extraño, puede que te preguntes por qué lo tienes. Puedes empezar a analizar el significado de tus sueños con la ayuda de los tres expertos en sueño que entrevistamos a continuación. Esto es lo que debes saber sobre tus sueños, lo que significan y por qué los tienes.
Hay muchas teorías sobre la función de los sueños, dice Kuras. "Parece que contribuyen a la formación de la memoria, la integración, la resolución de problemas y la consolidación de ideas tanto sobre nosotros mismos como sobre el mundo", dice, y añade que los neurocientíficos han descubierto que los sueños también ayudan a procesar la información y a regular el estado de ánimo. Por ejemplo, los investigadores saben que las personas con trastorno de estrés postraumático suelen tener pesadillas. Pero las personas que no padecen este trastorno también tienen pesadillas, por lo que no se puede afirmar que las pesadillas acompañen siempre a los trastornos psicológicos. Un concepto generalmente aceptado es que soñar es un proceso altamente emocional, porque la amígdala (un centro emocional del cerebro) es una de las zonas del cerebro más activas durante los sueños, según estudios de neuroimagen. ¿Por qué no recuerdo mis sueños? Si usted es una de esas personas que "no sueñan", probablemente los haya olvidado.