Que significa soñar con una violacion
¿Qué significa soñar que te violan?
La violación resume muchas de las vulnerabilidades, los peores miedos y la culpa de la sociedad, porque este delito no tiene que ver con el sexo. Muchos piensan que violar es sólo mantener relaciones sexuales forzadas o no consentidas, pero va más allá. Es, en el fondo, violencia contra la esencia misma de un ser humano.
No importa si se trata de una violación masculina o femenina. Cuando alguien pasa por esto, su cuerpo no sólo queda dañado. Al fin y al cabo, las heridas físicas se curan. Ocurre algo peor. Se les arrebata su autonomía personal y sus opciones.
Los mejores libros para la interpretación de los sueños
Desconocemos la gran fuerza y poder que tienen los sueños sobre nuestras vidas, en esta seleccion de libros te ayudaran a entender los motivos de esos sueños sorprendentes.
Es como si las silenciaran y les dijeran, de la manera más profunda y ensordecedora: "Tú no cuentas". Si alguna vez te has preguntado por un crimen que siga matando, desfigurando y dañando de por vida a la agredida, es la violación.
Tienes que entender que a tu inconsciente, como dejó claro el propio Sigmund Freud, se le podrían ocurrir analogías diferentes -como soñar con animales muertos o incluso visiones nocturnas con el significado onírico del diablo-, pero eligió esta analogía. Como es tan vívida, tienes que sentarte y prestar atención.
Cómo no ser violada
¿Qué significa soñar con una violación? ¿Has presenciado el acto de violación de alguien? Los sueños sobre agresiones sexuales tienen un significado especial. Ni siquiera en sueños es fácil sobrevivir al momento de la violación, la tormenta de emociones y el miedo experimentado pueden quitarle la paz a una persona durante mucho tiempo. En sueños de este tipo, tu papel y los sentimientos que tienes hacia los demás son factores clave para comprender el significado de la trama.
Los sueños de abusos sexuales o de ser molestado pueden simbolizar dinámicas de poder y cuestiones relacionadas con la autoridad. Los sueños en los que se producen agresiones sexuales a veces pueden estar relacionados con angustias emocionales no resueltas o emociones no procesadas relacionadas con la sexualidad, las relaciones o la intimidad.
Los sueños de abuso sexual también podrían estar relacionados con traumas o experiencias pasadas de abuso sexual que usted puede haber experimentado o presenciado. Su subconsciente puede estar procesando y tratando de dar sentido a estas experiencias traumáticas a través del sueño, que puede ser una forma de afrontamiento y curación.
El soñador puede desempeñar distintos papeles en un sueño sobre una violación: puede ser una víctima, un observador o un agresor directo. En todos los casos, una imagen así en un sueño habla de la falta de armonía del estado de ánimo de la persona, de sus experiencias y de la influencia negativa de factores externos.
¿Es la violación una palabra sucia?
Sea como sea, una cosa tiene que quedar clara tanto en los sueños como en la vida real: la violación NO tiene que ver con el sexo y, desde luego, NO tiene que ver con el amor. La violación tiene que ver al 100% con una persona que ejerce un control brutal sobre otra, forzando su voluntad de una forma que escapa a su control.
Ser violado en tu sueño puede reflejar tus sentimientos de desesperanza en una situación en el trabajo, la escuela o alguna otra parte de tu vida de vigilia, y tal vez sentimientos de culpa por estar involucrado en esta situación, como si te hubieran ensuciado o mancillado por estar involucrado, a pesar de que no fue tu culpa?
Si eres testigo de una violación en sueños y sientes que no puedes hacer nada al respecto, que tienes que mirar pero no puedes intervenir, puede reflejar tus sentimientos de desesperanza en una situación de la vida real en la que te gustaría ayudar a alguien pero no puedes hacerlo...
SUEÑO: Violación espiritual
Si necesitas algún tipo de resolución a partir de un sueño de este tipo, este post puede ayudarte. Exploramos el significado detrás de tales sueños violentos y el mensaje que está enviando. Así, no tendrás que quedarte perplejo al respecto.
1. En el caso de un sueño de violación en el que se realiza con alguien del mismo sexo, significa que estás perdiendo el control de tu propia sexualidad. Si eres un hombre y sueñas con violar a otro hombre, significa que no tienes pleno control de tu masculinidad.
Cuando se trata de un sueño de violación, muestra tu actitud hacia alguien del sexo opuesto. Es posible que sienta algún tipo de resentimiento hacia su pareja. Por otra parte, usted puede pasar por algunos desafíos con su autoestima.
Por otra parte, si usted es el agresor, está mostrando dominio y poder en el sueño. Estos son rasgos que usted lleva a cabo en sus momentos de la vida real. Puede que seas más asertivo, voluntarioso y seguro de ti mismo.
Un análisis más profundo del sueño en realidad te llevará a la resolución de cosas con las que luchas en tu vida de vigilia. Entonces, puedes utilizar este sueño como una herramienta para convertirte en una mejor versión de ti mismo.