Que significa soñar con una persona seguido
Cuando sueñas con alguien, ¿está pensando en ti?
La calidad de tu sueño afecta directamente a tu salud en general, según Harvard Health. Influye en el estado de ánimo, el tejido muscular, la función cerebral, el sistema inmunitario... y la lista continúa. Pero aunque es fácil entender por qué dormimos cada noche, es mucho más difícil explicar por qué soñamos y cómo interpretar esos sueños, sobre todo si son extravagantes o terroríficos. Los sueños son frecuentes. De hecho, se tienen de uno a seis sueños por noche, los más intensos durante la fase REM. Nadie recuerda todos los sueños que tiene, y si alguna vez te has despertado de un sueño especialmente inquietante o extraño, puede que te preguntes por qué lo tienes. Puedes empezar a analizar el significado de tus sueños con la ayuda de los tres expertos en sueño que entrevistamos a continuación. Esto es lo que debes saber sobre tus sueños, lo que significan y por qué los tienes.
Hay muchas teorías sobre la función de los sueños, dice Kuras. "Parece que contribuyen a la formación de la memoria, la integración, la resolución de problemas y la consolidación de ideas tanto sobre nosotros mismos como sobre el mundo", dice, y añade que los neurocientíficos han descubierto que los sueños también ayudan a procesar la información y a regular el estado de ánimo. Por ejemplo, los investigadores saben que las personas con trastorno de estrés postraumático suelen tener pesadillas. Pero las personas que no padecen este trastorno también tienen pesadillas, por lo que no se puede afirmar que las pesadillas acompañen siempre a los trastornos psicológicos. Un concepto generalmente aceptado es que soñar es un proceso altamente emocional, porque la amígdala (un centro emocional del cerebro) es una de las zonas del cerebro más activas durante los sueños, según estudios de neuroimagen. ¿Por qué no recuerdo mis sueños? Si usted es una de esas personas que "no sueñan", probablemente los haya olvidado.
Los mejores libros para la interpretación de los sueños
Desconocemos la gran fuerza y poder que tienen los sueños sobre nuestras vidas, en esta seleccion de libros te ayudaran a entender los motivos de esos sueños sorprendentes.
¿Qué significa soñar con alguien a quien apenas conoces?
Los sueños son imágenes e historias que ocurren en nuestra mente durante el sueño. Y como son historias, de vez en cuando pueden aparecer personajes distintos a ti. Puede tratarse de un familiar, un amigo íntimo con el que acabas de salir el fin de semana pasado, un compañero de trabajo, un enamorado o alguien a quien conoces desde hace mucho tiempo.
Dicho todo esto, podemos afirmar que nuestros sueños pueden verse influidos por cosas que nos preocupan en nuestra vida cotidiana. Eso incluye nuestros sentimientos, experiencias, objetos, escenarios y las personas con las que estamos familiarizados.
Dado que los sueños reflejan lo que ocurre en nuestra vida de vigilia y pueden representar situaciones en las que nos encontramos actualmente, intentar comprender el significado de los sueños puede ayudarnos a entender mejor nuestra propia vida y la de quienes nos rodean.
Soñar con alguien puede ser más personal de lo que cabría esperar. Sin embargo, la mayoría de las veces, las personas que ves en tus sueños son reflejos de ti mismo, algo de lo que puedes ser consciente o no.
Lo primero que hay que entender sobre el significado oculto de los sueños es evitar interpretarlos literalmente. La mayoría de las veces son simbólicos, y suele costar tiempo y esfuerzo averiguar qué significan.
¿Por qué sigo soñando románticamente con la misma persona?
Los sueños con personas fallecidas son sueños en los que el soñador sabe que está interactuando con una persona que ha muerto y se ha ido. Los sueños con una persona fallecida que se refieren a un momento anterior a su muerte no se consideran sueños con personas fallecidas. El soñador debe ser consciente de que la persona ha regresado de entre los muertos para que se considere un sueño con una persona fallecida.
El conocimiento más sistemático que tenemos sobre este tipo de sueños procede de un estudio de Barrett (1992). Aunque su enfoque general se centraba en cómo se representa a cualquier persona fallecida en los informes de sueños, resultó que la mayoría de esos sueños se referían a personas fallecidas que pueden describirse como seres queridos. Los sueños sobre un ser querido fallecido son sólo un pequeño porcentaje de todos los informes de sueños, pero a menudo ocurren en los meses o años posteriores a la muerte de un ser querido y tienen un contenido lo suficientemente similar como para ser considerados sueños "típicos". Además, algunos de los sujetos informan de que estos sueños ocurren más de una vez, lo que los convierte en sueños "recurrentes" además de "típicos". Además, hay ciertos cambios en el contenido de estos sueños que los hacen de considerable interés teórico.
¿Por qué sigo soñando con la misma persona que no he visto en años?
Por otro lado, cuando sueñas con un amigo, compañero de trabajo o ex, están pensando en ti o en la próxima vez que te verán. Cuando los veas, presta mucha atención a sus acciones o a su lenguaje corporal. Rápidamente sabrás si tienen pensamientos positivos o negativos sobre ti.
Si no quieres a esa persona en tu vida, no le menciones tu sueño. Por el contrario, si buscas una forma fácil de romper el hielo, hablarle de tu sueño podría ayudarte a crear esa conexión que has estado buscando.
Si sueñas con alguien es probable que sea porque te preocupa si has tomado las decisiones correctas en tus relaciones. La aparición de una determinada persona en tus sueños significa que sientes curiosidad por cómo podría ser tu vida con ella.
No es ningún secreto que tu vida podría ser mejor si estuvieras con la persona de tus sueños. Tu situación económica sería diferente y probablemente te sentirías más realizado, pero ya es demasiado tarde para cambiar eso.
Estás cansado de luchar por llegar a fin de mes o de no tener felicidad en tu vida, así que soñar con esa persona es emocionante. Soñar con alguien significa que habrá un cambio en tus relaciones.