Que significa soñar con tamales de hoja de platano
Dónde comprar hojas de plátano para cocinar
Viví en Guatemala unos 12 años, desde principios de 1970 hasta finales de 1981. Estuve casada con un guatemalteco y tuve a mis cuatro hijos allí. Aprendí a hablar el idioma muy bien, y aprendí a cocinar muchos de los alimentos, incluyendo tamales.
Aunque el matrimonio no duró, los recuerdos del país, la gente, la comida y todo lo que aprendí allí se quedan conmigo para siempre. Allí aprendí a cocinar. Todo desde cero, también. Mis tres hijos mayores recuerdan muy bien la comida. La pequeña acababa de cumplir 3 años cuando volvimos a Estados Unidos. Se acuerda de la comida por lo que he seguido cocinando. Los recuerdos de la comida son muy fuertes, y realmente evocan la sensación de tiempo y lugar, así que cada vez que hago algo guatemalteco, estoy de vuelta allí en la memoria. Tengo muchos recuerdos muy bonitos de mi estancia allí, y estoy eternamente agradecida por haber tenido la oportunidad de vivir esa cultura.
Los mejores libros para la interpretación de los sueños
Desconocemos la gran fuerza y poder que tienen los sueños sobre nuestras vidas, en esta seleccion de libros te ayudaran a entender los motivos de esos sueños sorprendentes.
La receta de tamales que me ha hecho soñar hoy es la que se hace tradicionalmente en Navidad. Hay tamales salados y tamales "dulces", para Navidad. Los salados llevan una salsa roja por encima (hecha con semillas de anato), y los dulces llevan chocolate añadido a la salsa. La primera vez que fui con mi padre, los probé, pero no me gustaron mucho. Demasiado diferentes, para una persona de no más de veinte años. Los tamales dulces eran pasables. Con el tiempo, aprendí a hacerlos y a comerlos cada vez más a menudo, y me gustaron mucho más los salados.
Qué hacer con las hojas de plátano
La última selección del Cook the Books Club, elegida por Deb de Kahakai Kitchen, fue The Last Chinese Chef de Nicole Mones. Llevo aquí sentada con las muñecas apoyadas en el portátil... los dedos en punta... ¡y no sé por dónde empezar! Disfruté muchísimo de esta novela. La disfruté con cada sentido de mi ser. La sentí hasta la médula. Vale, sí, de todas formas me gustan las novelas gastronómicas, pero algunas son muy superiores a otras... y El último chef chino estaba en esa corteza superior (dice ella, con la lengua en la mejilla) para mí. Vaya, este juego de palabras funciona increíblemente bien. Quiero decir, echaría de menos la corteza inferior si no estuviera ahí... pero de vez en cuando se empapa un poco o parece disolverse en el relleno. Pero la corteza superior, dorada, brillante y tentadora... que a veces oculta completamente el relleno, sorprendiéndome o dándome pequeños atisbos de lo que contiene... ¡es lo que anhelo morder!
También había un libro dentro de otro libro que Mones "citaba" a lo largo de todo el libro. Al igual que el Libro de las penas contadas de Dean Koontz (que en realidad existe ahora, ya que tenía tantas preguntas... que hizo que existiera), me gustaría que este libro ficticio existiera de verdad.
Beneficios de cocinar con hojas de plátano
Un tamal está hecho de masa (masa de maíz) que se cuece al vapor en una hoja de maíz/hoja de plátano y se puede rellenar con un tipo de proteína/queso/verduras. Yelp ha publicado un informe de los mejores lugares de tamales en el estado de Texas para su placer de comer.
"Esta es una lista de los 25 mejores lugares para conseguir tamales en Texas según Yelp. Identificamos los negocios en las categorías de restaurantes y comida con una gran concentración de reseñas que mencionan "tamal" y "tamales" y luego clasificamos esos lugares utilizando una serie de factores que incluyen el volumen total y las calificaciones de las reseñas que mencionan esas palabras clave", dice el informe.
Receta de tamales beliceños
Kattia Rojas creció en San José, Costa Rica, en lo que ella describe como una familia latina tradicional. Le encantaba ver cómo su madre cocinaba para la familia y cómo su abuela cocinaba para los huéspedes de la posada costera que ella y el abuelo de Kattia regentaban. Kattia fue alentada a seguir sus estudios en lugar de pasar demasiado tiempo en la cocina y no fue hasta años más tarde que ella mezclaría estos intereses, con la creación del Restaurante Buen Provecho, en Albuquerque, Nuevo México.
Esa mezcla comenzó en 2000, cuando Kattia decidió que, para seguir adelante con su carrera de marketing y trabajar para una empresa transnacional, tenía que aprender inglés. Tenía varios familiares que vivían en el condado de Sussex, Nueva Jersey, y pronto se encontró viviendo allí durante lo que pensó que sería un mes. Un mes se convirtió en varios y luego en un año. Al mejorar su inglés, acabó trabajando para la empresa de su tío, donde conoció a su marido, William, también de Costa Rica.
Cuando se presentó la oportunidad de trasladarse al Oeste para gestionar un rancho en Pagosa Springs, Colorado, Kattia y William decidieron aprovecharla. Fue allí, en el sur de Colorado, donde Kattia recordó su amor por la cocina. Los propietarios del rancho eran una pareja de ancianos a los que les gustaba socializar y Kattia empezó a hacer postres y platos para que los llevaran a los eventos. Fue durante este periodo cuando Kattia se dio cuenta de que cocinar era algo natural para ella y que, lo más importante, le gustaba. "Debería tomármelo en serio", pensó.