Que significa soñar con embarazos y bebes
Bebé islámico de ensueño
¿Ha soñado que está embarazada? O quizá has soñado que otra persona está embarazada o que no puedes quedarte embarazada. Desgranamos los sueños más comunes sobre el embarazo y lo que significan.
Nuestros sueños pueden proporcionarnos una visión fascinante tanto de nuestros pensamientos más obvios como de los elementos más subconscientes de nuestra vida. Nuestra vida despierta se refleja a menudo en nuestros sueños a través del simbolismo, por lo que a veces puede costar un poco de trabajo analizar los sueños y comprender los mensajes que los acompañan. Soñar que estás embarazada puede ser un sueño memorable, ya que el embarazo es una etapa de la vida llena de significado y puede llevar al soñador a buscar una interpretación. Curiosamente, hay varios sueños de embarazo comunes, y casi todos ellos no tienen nada que ver con el embarazo y la maternidad reales.
Los mejores libros para la interpretación de los sueños
Desconocemos la gran fuerza y poder que tienen los sueños sobre nuestras vidas, en esta seleccion de libros te ayudaran a entender los motivos de esos sueños sorprendentes.
Hay muchos significados posibles relacionados con los sueños de embarazo, y estos sueños vívidos suelen quedarse en la memoria de las personas, sobre todo si el embarazo no es algo que se tenga muy presente en la vida real. Las investigaciones sobre el sueño demuestran que algunos sueños son simplemente actividad cerebral completamente aleatoria. Otras investigaciones sugieren que los sueños son una forma de asomarse a los pensamientos subconscientes a través del simbolismo. Un analista de sueños o un experto en sueños pueden ser de ayuda, pero como soñar con escenarios de embarazo es en realidad una experiencia onírica común, hay varias interpretaciones fiables con las que puedes contar para empezar a entender estos sueños vívidos.
Soñar con tener un bebé en brazos
Incluso los que no tenemos hijos podemos soñar con un bebé. Un sueño con bebé puede indicar una variedad de cosas. En sueños, un bebé puede representar pureza e inocencia, así como ansiedad, terror y regresión emocional.
Una de las herramientas más poderosas para comprender tus sueños es un diario de sueños. Por eso hemos creado una serie de bonitos diarios de sueños imprimibles que puedes utilizar para registrar y analizar tus sueños. Descúbrelos ahora y empieza a explorar tus sueños en profundidad.
Si estás embarazada o acabas de tener un bebé, un sueño con un recién nacido podría ser un reflejo de tu ansiedad por dar a luz o cuidar de tu hijo. Un sueño puede ayudarte a prepararte emocionalmente para la llegada de tu bebé. Un estudio sugiere que las mujeres embarazadas tienden a tener más sueños sobre el embarazo o el parto que las que no lo están.
Pueden ser el resultado de un cambio importante en la vida que estés atravesando. Un sueño relacionado con un bebé también puede ocurrir simplemente después de ver una película sobre bebés o de hablar con un amigo sobre bebés.
Interpretación islámica de los sueños dar a luz
Los sueños nos ofrecen misterios que piden ser resueltos, pero ¿cómo darles sentido? Si has soñado con un bebé, puede que sólo signifique que el día anterior estabas viendo una película sobre bebés o hablando de ellos con un amigo[1].
Pero hace mucho tiempo que la gente considera los sueños como algo mucho más significativo y ha practicado el arte de la interpretación para descifrarlos. Estamos aquí para ofrecerte las interpretaciones más claras de los distintos tipos de sueños con bebés, con esta completa guía sobre qué significa soñar con un bebé.
También te puede gustar¿Qué significa que alguien muera en tus sueños? 11 InterpretacionesCómoLucidar el SueñoSueños con serpientes: Significado, interpretación y más¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña? 14 Interpretaciones
Interpretación islámica de los sueños embarazada
¿Ha soñado alguna vez con estar embarazada? Para alguien que todavía no quiere tener hijos, puede ser bastante desconcertante y aterrador, aunque sólo sea durante el sueño. (A menos, claro, que domines el arte del sueño lúcido).
Para otras personas que desean concebir, puede ser un sueño emocionante. Independientemente de dónde te sitúes en ese espectro, tener un sueño de embarazo no tiene por qué referirse necesariamente a tener un bebé. Como muchos sueños, podría ser una metáfora que apunta a algo más profundo.
"Estar embarazada en un sueño cuando no se está [realmente embarazada] o incluso pensar en estar embarazada en la vida de vigilia es un escenario onírico muy común", afirma Theresa Cheung, experta en descodificación de sueños y autora del libro de próxima aparición How to Catch a Dream (Cómo atrapar un sueño). Entre los sueños de embarazo más comunes se encuentran estar embarazada de un bebé muy feo, estar de parto o estar embarazada del hijo de tu ex. No te preocupes, más adelante te los explicaremos todos.
En la mayoría de los casos, soñar que estás embarazada no equivale a estar con un niño en la vida real, pero podría ser. "El primer paso en la interpretación de los sueños, antes de pasar a lo simbólico y psicológico, es siempre literal", nos dice Cheung. "Las interpretaciones literales son extremadamente raras, pero primero hay que descartarlas".