Q significa soñar con tu ex haciendo el amor
¿Qué significa que un ex aparezca en tus sueños?
Cuando tu ex aparece de forma recurrente en tus sueños, puede que te preguntes si hay un significado espiritual detrás. Muchos expertos sugieren que las fantasías sobre una ex pareja ayudan a procesar el dolor de una ruptura. Otros especulan con que las personas que estuvieron enamoradas pueden tener una conexión psíquica entre sí y, aunque no existe ninguna ciencia que lo demuestre, mucha gente lo cree. Repasaremos todas estas teorías y te ayudaremos a dar sentido a tus sueños. Sigue leyendo para despertar a las posibilidades de lo que tu subconsciente (o tu ex) está tratando de decirte.
Los mejores libros para la interpretación de los sueños
Desconocemos la gran fuerza y poder que tienen los sueños sobre nuestras vidas, en esta seleccion de libros te ayudaran a entender los motivos de esos sueños sorprendentes.
Si sueño con mi ex ¿piensa en mi?
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
De hecho, los resultados de una encuesta publicada en la revista Psychology & Sexuality señalaron que 2.907 personas de Alemania con edades comprendidas entre los 16 y los 92 años afirmaron que aproximadamente 1 de cada 5 sueños es erótico. Y aunque esta encuesta tiene el defecto de que se pedía a la gente que hiciera estimaciones, sigue demostrando que el sexo está definitivamente en el cerebro, incluso cuando dormimos.
"Los sueños eróticos permiten a la curiosidad expresarse catárticamente, pero de una forma segura que no hace daño a nadie", explica Cheung. "El único momento para preocuparse es si tienes sueños sexuales repetidos la mayoría de las noches y también estás pensando en engañar y tener sexo constantemente durante el día. Si es así, pide consejo a tu terapeuta".
Si has estado teniendo sueños eróticos, probablemente te estés preguntando si tus sueños son habituales o no. Lo más probable es que no estés solo, ya que muchas personas suelen tener sueños similares. Veamos algunos de los sueños eróticos más comunes.
Sueños con mi ex
Cuando caminamos por la vida. A menudo descubrimos la presencia de personas. Como seres humanos, todos tenemos la necesidad de que alguien nos proteja, nos abrace cuando nos sentimos mal, nos proteja y nos rodee con sus brazos. Que esté ahí para nosotros. Sin esto, naturalmente sentimos un ligero desequilibrio. La soledad y la inquietud que sentimos en nuestro espíritu. Puede que hayas superado lo de tu ex-pareja o que aparezca en tus sueños y te preguntes si te está atrayendo para un nuevo encuentro.
Puedes estar rodeado de todo tipo de personas pero seguir sintiendo que estás solo, tener muchos amigos pero seguir sintiéndote solo, incluso estar con otra pareja pero anhelar ese contacto de tu ex. Cuando sentimos soledad o necesitamos el suministro de amor que una vez tuvimos es cuando a veces se materializan los sueños de ex pareja. En este punto, es importante centrarse en uno mismo. Cuando nos sentimos solos esperamos poder contar con otro ser humano que nos ofrezca ese "consuelo" y protección. Volviendo al significado bíblico de un sueño con una ex pareja tenemos que considerar a Jacob. El estaba luchando con su esposa y la biblia proverbios 27:6 dice "lo que hace puede parecerte doloroso, pero al final, aprenderás las lecciones que necesitas". Hay una lucha en la vida cuando has sido maltratado por otro, especialmente alguien a quien formalmente o aun amas. Es entonces cuando suele aparecer el sueño de la ex pareja. En este significado de sueño he cubierto cada sueño de ex pareja y si no lo he hecho entonces por favor hágamelo saber. Sólo tienes que desplazarte hacia abajo para ver tu sueño y ¡no te olvides de ver también mi vídeo!
Soñar que engañas a tu ex
Gracias a Signmund Freud, la sociedad occidental moderna empezó a tomarse los sueños más en serio. Pero esta nueva forma de pensar vino acompañada del planteamiento de que la mayoría de los sueños eran deseos reprimidos, muy a menudo relacionados con el sexo o la violencia. Aunque éste ya no es el paradigma dominante en la psicología occidental, la influencia de los sueños como deseos reprimidos perdura en el pensamiento popular, especialmente en relación con los sueños sexuales.
Empecemos por retomar la idea de que los sueños suelen ser simbólicos. Funcionan en múltiples niveles simultáneamente y suelen revelar más sobre nuestro propio mundo interior que sobre otras personas. En otras palabras, el hecho de que sueñes que tienes relaciones sexuales o que alguien las tiene no significa que quieras tenerlas con la persona de tu sueño, ni que la persona de tu sueño quiera tenerlas contigo, ni que las personas con las que sueñas tengan necesariamente relaciones sexuales en la vida despierta.
Al igual que en la vida real, existe una gran variedad de sueños eróticos, que van desde lo placentero a lo culminante, lo incómodo y lo perturbador. El sueño puede incluso incluir una serie de emociones complejas, como lástima, culpa, vergüenza, vulnerabilidad, entrega, devoción, pasión, amor y muchas más. Puede que sueñes que tienes relaciones sexuales o que eres testigo o consciente de que otros las tienen.